ESTA NOCHE: TOMA DE DICHOS (he dicho)

 

 

Parece que no hay marcha atrás, al menos de momento…. Esta noche a las 21:00 horas (d.m.), Fran hará la toma de dichos previa al matrimonio en la Parroquia de Santa María y San Miguel en la bonita localidad sevillana de Alcalá de Guadaira (a 5 minutos de la capital), donde reside habitualmente la responsable de que el pobre de Fran esté a día de hoy tan enmarronado.

Testigos de excepción a dicho acto, y sobre todo a la carita de circunstancia del pobre Fran, serán D. Juan Ballesteros (el segundo apellido no lo pongo cabrones) y la Srta. Maria del Águila Gálvez Núñez, estando presidido el acto por el párroco D. Félix. La futura esposa también acudirá al evento.

Personalmente es la primera vez que acudo a un acto de este tipo, espero que las siguientes ocasiones sea también como testigo y no tan pringao como el protagonista de hoy. Tampoco sé exactamente en que consiste por lo que me he tomado la molestia de documentarme sobre tan arraigada tradición.

Según la Wikipedia, es un acto en el que se abre un expediente en la iglesia para el trámite del matrimonio y el reverendo hace una serie de preguntas a los testigos sobre la viabilidad o no del matrimonio tales como situación de la pareja, sentimientos, etc…Por último si este lo estima conveniente dará el visto bueno a dicho enlace ante la iglesia con la consiguiente apertura del expediente matrimonial.

Me hace especial ilusión ser testigo de este acto pero sin duda lo que me hace más ilusión es la promesa de Fran de que si conseguía mentir bien y que no se notase tenía apalabrada una botellita de vino eucarístico del que sobró de la misa del domingo con el cura.

Actualizaré el blog esta noche  para haceros llegar las impresiones de tan ceremonioso acto y si es posible documentar gráficamente la carita del pobre Fran.

Un abrazo a todos. Todavía estamos a tiempo de impedirlo…. tenemos 32 días por delante.

Anuncios

2 Responses to ESTA NOCHE: TOMA DE DICHOS (he dicho)

  1. LA MADRE QUE TE PARIO dice:

    Juanillo no seas “cabrito” y le quites a mi hijo las ganas de casarse, ya sabes que el segundo amor de su vida es “su colchón viscolastico”, y eso significa quedarse en Triana concretamente en la cava de los gitanos.
    Hijo mio tu sigues siempre los consejos de tu madre, casate con Jana que es muy buena niña y ella te va a enseñar a planchar, limpiar , quitar el polvo, poner y quitar lavadoras y lavavajillas, hacer la compra y la comida, cuidar a tus futuros niños y nose te olvide limpiarles el culito, ni dejarlos olvidados en el maletero del coche etc…En fin es ley de vida, tu siempre para adelante y no mires para atras ni para coger impulso. Tequiero

  2. LA HERMANA DEL POBRE dice:

    Loco cierra esta pagina ya, haber si va a ser verdad y se va arrepentir, que yo estoy contando ya las horas que me queda para quedarme como una reina en casa. oyyyyyyyyyyyyy que pedazo de vestidor vamos hacer en tu cuartoooooo jojojojojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: